jueves, 19 de octubre de 2017

EL PELIGRO DE ANDAR DISTRAÍDOS CUANDO TIENES HIJOS

Hoy estuve en el banco y observaba a una niña que le preguntaba a su madre mientras señalaba una imagen: "Mamá qué es esa figura donde dice peligro no entrar y hay un hombre en un círculo rojo, significa que solo los adultos no pueden ingresar o también los niños". La madre no respondió a su pregunta, estaba entretenida con su celular, solo atinó a decirle que no se mueva de su sitio. La niña de nuevo preguntó: "Mamá y esa imagen que dice peligro y hay como una raya amarilla en ella ¿Qué es?". En ese instante, la madre con un tono de voz de enojada le dice: "Mucho preguntas, quédate quieta y no te estés moviendo".

Sinceramente, que peligrosa es la distracción, desatender situaciones por atender otras, producto de estar ensimismado o atolondrado. Decía Tolle, en su libro "El poder del ahora" que: "El placer siempre se deriva de algo externo a ti, mientras que la alegría surge de dentro. Las mismas cosas que hoy te dan placer mañana te producirán dolor; o el placer se irá y su ausencia también te producirá dolor". El mismo autor refería que el amor, la alegría y la paz son profundos estados del ser, que representan al aquí y al ahora, al presente mismo y si no somos capaces de conectar con el, desatenderemos lo que nos permitirá estar en contacto con nosotros mismos y a ser mejores personas.

Una madre atenta, consciente, realmente consciente, que es capaz de dar amor y recibir, hubiera respondido oportunamente a su hija, usando dicho momento como una ocasión de aprendizaje y no desperdiciándolo como se observa en este caso. Lo niños por naturaleza son curiosos y preguntones, hasta son más observadores que uno, traen la alegría en sí mismos, desatenderlos, obviar tal verdad, es sencillamente perder de vista nuestro propio ser, porque ellos llevan el amor, la alegría y la paz en sí mismos, en su inocencia, en cada pregunta que nos hacen. Después estos mismos padres son los que se quejan de sus hijos, cuando viven desatendiendo lo que realmente importa y atendiendo, más a sus deseos e intereses personales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL PELIGRO DE ANDAR DISTRAÍDOS CUANDO TIENES HIJOS

Hoy estuve en el banco y observaba a una niña que le preguntaba a su madre mientras señalaba una imagen: "Mamá qué es esa figura donde...